viernes, 1 de febrero de 2013

El calendario de La Gringasha 2013 - El ingenio peruano

El tan mentado ingenio peruano (aquel de "el pedido + la jerga" o de "el techno" + "la cumbia"), puesto de relieve especialmente cuando se conmemoran fechas patrióticas, no conoce barreras. Pocas veces empleado en buenas causas, generalmente suele recurrir a la moda, a lo pasajero, a aquello que está en boga popular para perpetrar sus más jocosas, increíbles y desconcertantes inventivas. Es este el caso del “Calendario de La Gringasha 2013” (notemos la inclusión del artículo “la”, cuya finalidad es otorgarle al nombre que lo precede una categoría glamorosa).

“La Gringasha”, personaje que tomó por asalto las portadas de los diarios sensacionalistas y las pantallas de las televisoras pasquinescas, cobró repentina y notoria celebridad gracias a la relación amorosa que sostuvo con el sanguinario delincuente apodado “Gringasho”.

Debido a semejante mérito, ignotos creativos peruanos no tuvieron mejor idea que colocar las variadas y muy invitantes posturas que “La Gringasha” hubo colgado en su cuenta de Facebook para condimentar y emperifollar los 365 días de este caluroso 2013.

Yo, acuciado por un afán netamente periodístico, compré el calendario de “La Gringasha” (calendario que compré no con fines onanísticos; para satisfacer esas veleidades, prefiero los vídeos) en uno de los tantos quioscos que se erigen, cual impávidos y góticos peones de un tablero de ajedrez, a lo largo de la avenida Colmena. Cuatro soles fue el precio necesario para llegar a la verdad. A continuación, y con los debidos permisos de la editora “I Love x 100pre”, reproduzco algunas páginas de este elegante, osado y fino almanaque, para que los escasos lectores de este blog hallen en ellas el regocijo y deleite que les es esquivo.






1 comentario:

  1. G'day Dan it's been more than 15 days since you wrote your last piece of shit.. Is all good mate?? I am looking forward to reading the next one..
    All the best,
    Nasir

    ResponderEliminar