domingo, 17 de marzo de 2013

El SÍ y el NO: Revocatoria Municipal

El escritor mediocre siempre fija su atención en cosas accesorias sobre aquello que le jode o le atrae. Esas superfluas observaciones constituirán la base de sus decisiones. (Por eso siempre le ido muy mal en la vida). La mediocridad congénita de su cerebro le impide ver o analizar aquellos factores “importantes” que otras personas de más amplias luces se permiten dilucidar.


Los Noticieros

Estúpidamente, algunos de los principales noticieros de Lima analizan cuánto tiempo le toma a las principales autoridades y figuras del proceso de revocación marcar la cuartilla de opciones. Al parecer, el tema del tiempo es, para los noticieros, fundamental para construir un derrotero nacional sólido y cultural, tanto así como la cobertura de los ya tradicionales y huachafos desayunos.

El escritor tiene un consejo para aquellos que desean emitir su voto en menos de tres segundos: hacer una gran aspa en toda la superficie de la cuartilla y escribir en el área que mejor le parezca al votante: “Váyanse a la mierda”.

El NO

La gente del NO ha cerrado su campaña en dos lugares: en la Plaza Francia y en la Plaza San Martín. Esto ha generado ingentes cantidades de basura en los alrededores, hordas de borrachos pululando sin norte y exigiendo más música y trago, y bulla, mucha bulla que el escritor no estaba dispuesto a tolerar en su humilde vivienda (ubicada en el corazón del Centro Histórico –la zona más pendeja de la ciudad-), a la cual llegaban los ensordecedores alaridos de los grupos musicales contratados por la gavilla del NO así como las bombardas que lanzaban de tanto en tanto.

El escritor se ha topado con varios despistados que vestían polos que rezaban: “NO a la revocatoria”.

El escritor mediocre, que es un tipo corto de entendimiento -diríase que es casi una bestia- no soporta que lo embrutezcan más. Se pregunta: “¿No debería decir ese polo NO a la ‘revocación’?” ¿Por qué dice ‘revocatoria’? La revocatoria es el proceso mediante el cual se consultará a la población sobre si debe continuar, o no, la gestión de Susana Villarán. Y por lo visto en los últimos días, tanto la gente del SÍ cuanto la gente del NO está imbuida en dicho proceso. O sea, ambas partes han aceptado que la ‘revocatoria’ (es decir, el proceso) es un hecho. Por tanto, la estúpida gente del NO (me refiero a aquellos que han mandado a imprimir esos polos huachafos) debiera colocar en sus logotipos “NO a la REVOCACIÓN”, esto es, no a la causa o efecto de sacar a Susana Villarán de su mullido sillón municipal.

El SÍ

El SÍ tiene como enemigo principal de cuanto arresto o emprendimiento impulse al señor Marco Tulio Gutiérrez. Ese caballero representa, con sus dichos, mohines, comportamiento, facha y un largo etcétera, todo aquello que tiene la política de vil, tramposa, mafiosa, populista, cortoplacera y otro largo y acanallado etcétera. (Ojo: los mismos horrores sintácticos y saraos zaragateros también son perpetrados por la gente del SÍ).

10:30 am del 17 de marzo

Castañeda dice luego de emitir su voto: “Es hora de que adecentemos la política”. Qué tremendo conchudo es este Castañeda. ¿Ya se olvidó cuando se le escuchó, en un audio pasado, despotricar, con palabras que podrían haber sido sacadas del diccionario del negro Canebo o de Gringasho, en contra del extinto alcalde Andrade?

10:31 am del 17 de marzo

Alan García dice luego de emitir su voto: “No usemos calificativos en la política”. Qué tal conchudo es este voluminoso mamífero. ¿Ya se olvidó cuando llamó “ratas” (grueso calificativo) a sus otrora íntimos el popular Don Bieto y el calvo Rómulo Ratón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario