viernes, 15 de agosto de 2014

Al diablo con Dios - Pedro Salinas

“Al diablo con Dios” debiera llamarse, más bien, “Al diablo con la Iglesia Católica” porque, más que un bombardeo a los cimientos sobre los que se funda la creencia en Dios, Pedro Salinas dinamita el accionar de la cúpula que maneja aquella milenaria institución. Y lo dinamita con lógica y hechos concretos.



 Morganita ojeando el libro. Al parecer, el texto no la convence.

Más aún, este libro es un golpe certero a todo aquello que huela a represión, arcaísmo e intolerancia.


 (Cholo atorrante que se alucina culto porque lee delante de una pila de libros)

El siguiente extracto referente a la Iglesia Católica, sacado de la página 159 del libro (mi ejemplar es pirata, por si acaso), resume perfectamente el tenor de “Al diablo con Dios”:

“Su estricta jerarquía y sus inquebrantables dogmas y su cerrado sistema que aspira a un pensamiento único, en tiempos como los actuales, tampoco ayudan. Ayudan, sí, a perfilar una iglesia decadente y anquilosada y retardataria y premoderna.


Discriminando a las mujeres o prohibiendo los anticonceptivos o tapando los abusos sexuales de sus curas o polarizando a las sociedades en temas como el aborto, la homosexualidad y la eutanasia, como verán, no apuntala ninguna reforma real ni ninguna corrección auténtica. Todo lo contrario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario