miércoles, 27 de enero de 2016

El lingote de oro - El tentador de mi esposa - Fitz-James O'Brien

 
 
Fitz-James O'Brien fue, simplemente, un cuentista genial.
 
Buscaba algo ligero para leer antes de dormir y hallé este librito bilingüe de O'Brien con dos de sus varios cuentos.
 
El estilo narrativo es simple y no se pierde en ramificaciones o vaguedades; por tanto, el lector, de pronto, va quedando atrapado en el hilo de la historia, la cual suele tener un aura de misterio o de terror, aunque el final no sea del todo terrorífico o misterioso sino, más bien, lógico y cotidiano.
 
Pocas son las veces en que me encuentro con un escritor hechizante. Y cuando sucede, como me pasó con O'Brien, no me queda otra que agradecerle a la vida la oportunidad de tan gozosa experiencia. La literatura de este escritor, muy similar, en cuanto a la temática y manejo del suspenso, a la de Poe, no está muy difundida en el Perú. Aunque la verdad es que, salvo el libro que he leído, no existe en este país otro volumen con sus cuentos. Estoy seguro de que apenas me tope con un ejemplar de sus obras completas lo compraré inmediatamente, porque el disfrute estará garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario