martes, 29 de julio de 2014

El circo del Chino Risas

Los circos que presentan animales siempre me han parecido sombríos. Pueden ser circos fastuosos, elegantes, caros, pero la presencia de los animales me deprime. Ellos (los animales) y yo (otro animal) sabemos que ese no es nuestro lugar. Lo nuestro es la libertad.

Prefiero los circos que solo tengan payasos, pero no payasos refinados ni maricones, sino payasos que me hagan reír de verdad. Por eso, este último domingo 27, asistí al circo del Chino Risas, ubicado en El Agustino.

 


Al Chino Risas, al Mostrito Luis y a la Gorda Sexy los sigo desde la Alameda Chabuca Granda en el Centro de Lima, a ellos y a otros que no he visto en esta nueva y, espero, venturosa empresa del Chino, como a Shagui y el Cholo Juan. Todos estos cómicos que he mencionado son estupendos porque son creativos y audaces, rompen el molde. Pero quien descuella nítidamente es el Chino Risas. Sin duda, Barraza, Melcocha, Kike Suero y el Chino me parecen los mejores cómicos del país. Estos cuatro tienen creatividad, ingenio y rapidez, elementos indispensables para sobresalir en cualquier actividad, sobre todo en el humorismo.

El circo del Chino es pequeño, casi casi un circo de barrio, mas el espectáculo que ofrece él y sus colegas es insuperable. Con pocos recursos, el Chino se adueña del escenario y no para de arrancar carcajadas a la audiencia.

No solo el show estuvo genial sino que, además, hubo puntualidad y orden, aspectos que ya no se perciben en los espectáculos orquestados y anunciados por todo lo alto en televisoras y radioemisoras.


Definitivamente, si quieres reírte de verdad, el Chino Risas y su mancha son la voz.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario