lunes, 21 de febrero de 2011

Candidatos

A continuación, transcribiré algunas frases que acompañan los rostros de algunos de los varios candidatos que se postulan al congreso. Comentaré brevemente estas frases y mencionaré de manera escueta la información que tengo de esos candidatos.

Las frases que seguirán a continuación se caracterizan por un amplio cariz demagógico y una vacuidad bochornosa.

César Zumaeta, Número 3 del partido aprista: “Garantía de un Perú imparable”. Este señor lleva varios años atornillado a las curules del Congreso y ha demostrado que su presencia no es imprescindible para que el país surja prósperamente. Esta frase sindica a Zumaeta como un tipo arrogante que cree que con su sola gravitación en el parlamento, el Perú dejará de ser el país tercermundista que es.

Aurelio Pastor, Número 6 del partido aprista: “Amor a la familia peruana”. ¿Aurelio Pastor es experto en amor? ¿Una vez que llegue al Congreso va a ir de casa en casa dándoles amor a las familias peruanas? Me imagino que, ante la falta de pergaminos y logros concretos en sus pasadas gestiones como sempiterno parlamentario y fracasado y abucheado ministro de Justicia (recordemos el caso Crousillat), sus publicistas no pudieron fabricar mejor paparruchada que presentar al candidato Pastor como un dechado de amor y caridad.

Jaime Delgado, Número 2 del partido regentado por Ollanta Humala: “Defensor de los consumidores”. Este señro se me hacía conocido pues tuvo muchas apariciones en la televisión cuando el tema era la protección del consumidor frente a las arbitrariedades de algunas empresas. Me parece que este señor fue presidente del ASPEC (Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios). Por ello, me parece que su frase refleja la experiencia que Delgado puede poseer en el rubro mencionado. Sin embargo, Jaime Delgado debe andar algo mal de la cabeza para postularse con el partido de Ollanta Humala, quien, como se especula, vive de las cuantiosas inyecciones monetarias provenientes de su mentor venezolano. ¿Ha justificado de manera clara, el señor Humala, cómo hace para vivir de manera tan holgada con la magra pensión que recibe? ¿Su esposa Nadine ha justificado aquellos ingresos que supuestamente correspondían a consultorías que jamás llegó a presentar y por las que cobró desproporcionadas cantidades de dinero?

Ninguno de estos candidatos me parece elegible. Y como ellos, hay cientos cuyas populistas frases y trayectorias me encargaré de analizar en futuros posts, exprimiendo a la única neurona que pulula por los recovecos de mi cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario