sábado, 26 de marzo de 2011

El mudo Castañeda

Como todos los candidatos a la presidencia, Castañeda aparece ninguneando a las últimas encuestas que ahora lo colocan quinto dentro de las intenciones de voto.

Por medio del programa Buenos días, Perú, vertió las siguientes declaraciones: “(A las encuestas) las tomo entre comillas porque las hay de todos los gustos, olores, colores y sabores. No me molesta en lo absoluto porque tengo la convicción que voy a ganar. (…) La verdad es que estoy bastante confiado porque también todas las encuestas dicen que en segunda vuelta ganaríamos”.

Sólo porque este candidato me cae muy antipático es que voy a precisarle lo siguiente:

Castañeda, la construcción gramatical “tener la convicción” es seguida siempre de la partícula “de”. Es decir, su declaración a la prensa debió haberse dicho de la siguiente forma: “…porque tengo la convicción DE que voy a ganar…”

Para la próxima ocasión, mejor guarde un estricto silencio.

Una pregunta adicional, Castañeda: ¿cuándo vas a aclarar aquello de lo de Comunicore?

No hay comentarios:

Publicar un comentario