sábado, 22 de mayo de 2010

El elecTARADO peruano

Ayer, al promediar las once de la noche, estaba bañado y talqueado sobre mi cama, cubierto por una gruesa frazada y disfrutando de un bistec –cortado en trocitos por mi madre y a pedido mío- mientras veía el introito de Prensa Libre.

Para empezar, la conductora de dicho programa presentó un reportaje sobre la candidatura de Humberto Lay al sillón de Nicolás de Ribera.

Mi abuelita me alcanzó un vaso de jugo de maracuyá súper concentrado y frío. Me gusta tomar cualquier clase de bebida en estado gélido pues así la disfruto mejor. Mi abuelita se oponía a este gusto.

-Te va a dar una pulmonía-me decía-. ¿Cómo puedes tomar algo helado en pleno frío?

-No importa, abuelita. A mí me gusta el frío-le decía-. Además, no quiero vivir mucho.

Mi tozudez la convenció de que jamás iba a cambiar esa preferencia. Detesto las bebidas calientes. Ahora, mi abuelita Bertha, resignada, pero feliz, me entrega mi jugo de maracuyá hiper gélido.

-Gracias mami. Gracias abue- les digo, por engreírme así. Tienen un hijo y un nieto vago y sin embargo me siguen queriendo y mimando como si fuese un recién nacido a quien le aguarda un futuro de relumbrón.

¡Que Dios –si existe- las bendiga y las preserve en su seno celestial!

A las 11 y 13, al llevar mis ojos a la pantalla del televisor, al pie de mi cama, me topo con la cara del señor Lay que decía que “el electorado de hoy no es el mismo al de hace algún tiempo. El electorado de hoy es mucho más inteligente y pensante”.

Craso error, señor Lay.

Si el electorado de hoy fuese tan inteligente y pensante como usted preconiza entonces Alex Kouri no contaría con el 28% de las preferencias electorales, según las últimas encuestas, para alcanzar el municipio limeño.

Si el electorado fuese realmente inteligente e informado Alex Kouri tendría 2 o 3 por ciento de las preferencias, Lourdes apenas un 5% y, las pocas personas decentes que rellenan las últimas casillas en las encuestas obtendrían las posiciones superiores de la tabla.

El electorado peruano será siempre, como lo motejó algún periodista cuyo nombre no recuerdo –aunque creo que fue Aldo Mariátegui- un anquilosado y percebe elecTARADO.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario