viernes, 21 de mayo de 2010

Empresario de Gamarra salta de la combi de Cambio Radical

Diógenes Alva es relativamente conocido en el medio local por ser un exitoso comerciante y empresario del llamado y conocidísimo Emporio Comercial de Gamarra.

Se conocía –y lo he podido comprobar al ver algunos afiches mientras recorría ciertas calles victorianas- que se estaba postulando a la Alcaldía de La Victoria. Lo que yo no sabía era que el señor Alva lo hacía a través del camaleónico partido del también camaleónico Barba Caballero, Cambio Radical.

A través de un comunicado, el señor Diógenes retiró su postulación y se “bajó de la furcia combi” de Cambio Radical. Alva manifestó que en el partido de Kouri “se estaría imponiendo a personas que no son idóneas para las regidurías”.

Además, agregó: “No quiero formar parte de un equipo corrupto y desleal” porque “el entorno más cercano de Kouri” negocia las candidaturas bajo la mesa. Así lo informó Perú 21 en su edición de hoy.

En el documento, en el que dejaba sentada su renuncia al partido de Barba y Kouri, expresó: “Un empresario honesto como yo no puede tolerar que, empezando la campaña, el señor Kouri no sea transparente. Si así comienza, qué hará después de ganar las elecciones”.

Yo no sé si el señor Diógenes Alva es honesto o corrupto. Sólo sé, por medio de algunas noticias sueltas, que tal señor es un empresario de éxito. Sólo sé que Diógenes ha hecho muy bien en apearse de aquella combi enviciada y enrarecida debido a las flatulencias del dueño de ella (Barba), del cobrador (Kouri) y de los veleidosos pasajeros.

Lo que sí sé es que el entorno de Kouri es un medio podrido y corrupto. El propio Kouri es un tipo de poco fiar. Conozco, algo de cerca, a un fámulo de las filas de Kouri y ello me da derecho a preconizar lo que escribo. Ya me ocupé de ese personaje en una columna anterior titulada “El asesor de prensa de Kouri celoso, tozudo y autoritario”.
Sin embargo, todavía le tengo reservadas a ese señor algunas palabritas más que ya plasmaré en una futura entrega.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario