jueves, 13 de mayo de 2010

Blindan a Luis Castañeda

Por todos es conocido que los costos de las obras del Corredor Vial Metropolitano se duplicaron de 400 millones de soles a poco más de 800 millones de soles.

Luis Castañeda y sus áulicos explicaron esa alza con febles argumentos. Para mí, es evidente que más de uno de los dirigentes de esa obra ha salido beneficiado con el "engorde" de esos costos.

Debido a las denuncias al respecto, se planeó crear un grupo investigador dentro de la Comisión de Fiscalización del Congreso que permita descubrir qué entuertos habían detrás de tal irregular obra.

Sin embargo, ayer quedó desestimada la formación del grupo investigador. O sea, al Congreso no le importa saber si hubo o no malos manejos administrativos en la construcción del Metropolitano. Congresistas de las bancadas de UN, del APRA, del Fujimorismo, Alianza Nacional y Bloque Popular creyeron conveniente dejar en paz a Luis Castañeda con el tema del Metropolitano.

Walter Menchola, íntimo y cortesano de Luis Castañeda, esgrimió unos cuantos argumentos en defensa de su "rey" antes que los congresistas de las bancadas mencionadas decidieran no investigar las atrocidades detrás del Metropolitano.

Yo no entiendo por qué alguien tiene que poner las manos al fuego por otra persona. Yo desconfío de las personas que creen ciegamente en otra u otras. Ese tipo de gente suele perseguir intereses personales crematísticos detrás de su fachada de abnegados defensores de sus corifeos.

Yo, por política personal, no confío en nadie. Lo cual no quiere decir que le guarde mucho respeto a ciertas personas, variando este respeto en magnitud, de acuerdo al grado de afinidad que sostenga con tal o cual individuo.

Las lealtades ciegas y obsecadas no representan buenas señales en los políticos. Debido a ellas, tapan los latrocinios que cometen sus confederados.

Hay que tener en cuenta los siguientes nombres: Luis Galarreta (UN), Daniel Robles (APRA), Elías Rodríguez (APRA), Mauricio Mulder (APRA), Carlos Raffo (Fujimorismo), Edgar Reymundo (Bloque Popular), Juan Perry (Alianza Parlamentaria), Víctor Andrés García Belaúnde (AP) y Walter Menchola (Alianza Nacional). Estos individuos no son gente transparente. Debemos evitar votar por ellos en cualquier tipo de contienda electoral porque de llegar nuevamente al poder solamente servirán para encubrir sus desaguisados y medrar del erario nacional.

Evitemos ser cómplices de más de sus fechorías.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario