sábado, 3 de abril de 2010

Me dicen cuatro cosas sobre planificación familiar

A raíz de la entrada titulada "Un paso para salir de la pobreza", publicada en este humilde blog, mi amiga -la chica de la discoteca- se tomó la molestia de enmendarme la plana y decirme cuatro cosas bien claras. Agradezco mucho su comentario. Me dijo que tuvo algunos percances para subir su comentario en este blog. Por ello, me envió su sentida argumentación a mi dirección de correo electrónico. Hay que tener en cuenta que ella es pedagoga y, actualmente, se desempeña como maestra en un colegio público en Ancón. A continuación, y como muestra de que la diversidad de opiniones es signo patente de una democracia saludable, paso a transcribir íntegramente el comentario de mi amiga "la chica de la discoteca" quien firma su mensaje con el sugerente apelativo de "conejita".

"Sé que me prometí a mí misma no comentar sobre tus opiniones, pero, a la franca, me es imposible. Las políticas estrictas sobre planificación familiar ¡¡no funcionan!! Un ejemplo de ello es CHINA. Dime qué de humano y civilizado es que ellos abandonen en las calles fetos y hasta recién nacidos muertos, todos ellos “hembras”, y que en el colmo de la frialdad un policía de ese país se acerque, coja este cadáver y lo deposite en el tacho de basura. Dime ¿qué de humano tiene este comportamiento? ¿Qué educación se le imparte a esa población?
¿Sabes?, todos se llenan la boca en nuestro país diciendo que la educación es mala y que por ello estamos “JODIDOS”, ¡que tales alucinados! Y cómo quieren que sea con el presupuesto irrisorio que destinan cada año. Ningún Plan Educativo a sido elaborado en base a nuestra realidad. Todos son meras copias de modelos “españoles, argentinos y chilenos” por Dios, ¡chilenos! Es de no creer ¿verdad?, ¿Ves, AMOR? Son copias y por lo tanto fracasan y tenemos jóvenes cada vez más alienados, carentes de ambiciones, adeptos a la vida fácil, sin amor a su país, sintiendo ASCO de todos los padres de la patria y en muchos casos-da pena aceptarlo-envidiosos de su poder.
Luego mencionas que sólo las personas con mucho dinero “poder económico” deben procrear ¡vaya qué tiro al AIRE! En ese caso los hijos de millonarios serían un ejemplo de honorables personas con principios loables ¡Craso error! A la mayoría de ellos solo les interesa la diversión y los principios no forman parte de su léxico.
Cuando una adolescente se inicia sexualmente sólo lo hace porque se siente sola y su autoestima está por los suelos. No piensa en las consecuencias, sólo quiere escapar ¡salir de la maldita familia que la rodea! y comete el más grande error de su vida. La mayoría de ellas viene de hogares desintegrados (la falta de dinero es el detonante de las separaciones en un 80%) o de familias donde el padre sólo es visto los fines de semana (ebrio, la mayoría de veces) porque trabaja todo el día. Estos adolescentes crecen sin amor, sin muestras de afecto, sus opiniones no son tomadas en cuenta, se vulneran sus derechos, por lo tanto su Apreciación Personal se ve afectada.
La educación y la planificación familiar no lo son todo. Estos giran y están sujetos al aspecto económico. Nuestro país debe elaborar un PLAN ECONOMICO PROPIO, que nazca de nuestras necesidades, que los beneficios que este plan produzca no sean sólo para un grupo de poder. Estas ganancias deben fortalecer planes sociales y ayudar a los miles de adolescentes y jóvenes de nuestro PERU. Mientras eso no suceda ¡nada cambiará! Cada padre luchara por sacar adelante a su hijo pues sabe que de los gobiernos de nuestro país no recibirá nada bueno."

Conejita!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario