jueves, 8 de abril de 2010

Cesó paro de mineros informales

El paro de mineros informales, que ha irrogado severas pérdidas económicas al país, además del eclipsamiento de seis vidas, ha concluido luego de un extenso diálogo entre el Gobierno y los mineros.

La comisión multisectorial afirma que "evaluará los alcances del decreto supremo 012, que reordena la minería en Madre de Dios" según Peru21.

¿No hubiera sido mucho mejor que antes de promulgar el DS 012 se realice éste convocando a las partes interesadas y llegando juntos a un consenso? Si el DS tiene por finalidad reordenar la minería en Madre de Dios y formalizarla ¿no hubiera sido mejor que los debates se den en una mesa de trabajo y no que se susciten irreparables pérdidas en el país? Nuevamente, queda claro que en el país lo que falta es la comunicación. Porque si el Gobierno va a evaluar su DS es porque encuentra en él ciertas falencias. Entonces no se puede promulgar algo que está incompleto o que no ha sido revisado cabalmente.

Ciertamente, esperamos que el azote de la minería informal sea erradicado del país pues una actividad, dirigida por pocos que se hacen ricos y escudada en la pobreza de sus trabajadores, quienes no reciben ningún tipo de beneficio social ni seguridad.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario