domingo, 18 de abril de 2010

Fuerza 2011, C90, Sí Cumple y demás tonterías

Es obvio que el fujimorismo tiene como único líder a Keiko Fujimori. Esta "precandidata" no tiene otro atractivo para sus electores y correligionarios que ser hija del ex presidente Alberto Fujimori. Lo que pueda decir en cuanto a un plan de gobierno es irrelevante. Si la gente votara por ella masivamente sería por la oriflama del gobierno de su padre: "conseguir hacer prosperar al país no importando si hay corrupción o no: efectividad antes que moralidad". Obviamente, yo votaría por ella si la segunda vuelta fuera entre Humala y ella. Alguien tiene que gobernar el país, de todos modos. Para eso existen las elecciones.

Me parece sumamente hipócrita cuando Keiko, en la entrevista publicada hoy en Perú 21, dice que ella aún es precandidata y que no sabe si llegará a ser candidata pues antes, su candidatura tendrá que propugnarse luego de una elección interna en su partido. Qué tal doblez moral de esta gente. El partido es de ella; sin ella como candidata, Fuerza 2011 no ganaría ni las elecciones vecinales del barrio donde vivo.
Que diga de una vez: "Sí, yo voy a ser candidata de Fuerza 2011".

Fuerza 2011 -partido que la señora Fujimori creó porque algunos de los dirigentes de sus satélites Cambio 90, Nueva Mayoría y Sí Cumple se le habían revelado y habían adquirido cierto tipo de independencia- es un partido que solamente ha sido creado para propulsarla a la Presidencia de la República. Por ello, me resulta gracioso leer lo que ella expresa en Peru 21 en las página 8: Luego del revés en unificar a sus partidos adláteres, "tomé la iniciativa de formar Fuerza 2011, no solamente para que todos ellos puedan encontrarse en una nueva institución, sino que nos permita convocar a gente joven, independiente, que quiera participar en los próximos procesos electorales".

Un partido que lleva el nombre de Fuerza 2011 no puede pretender durar más allá de estos próximos comicios. El hecho de que en torno al Fujimorismo hayan aparecido numerosos partidos demuestra claramente que el afán de crear una política de bases duraderas e ideales progresistas simplemente no existe. En este país -y en el Fujimorismo- sólo hay cabida para la inmediatez. Aquí no se crea nada a largo plazo, las ideas se establecen para acapararlo todo "ahorita" sin pensar en el futuro.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario