lunes, 26 de abril de 2010

Chávez arremete y Juan M. Santos se arrodilla

Las elecciones para elegir un nuevo presidente colombiano se aproximan.

Chávez, dictador de Venezuela -digo "Dictador" a pesar de que el señor Chávez ha sido elegido democraticamente porque, como bien dice Javier Perez de Cuellar en una entrevista para Peru21, "un gobierno no es democrático porque gana una elección: es democrático porque practica la democracia". Y Chávez, desde que se enquistó en el poder jamás a aspirado a ser un demócrata sino, más bien, un sátrapa.

Entre los candidatos dispuestos a tentar el sillón presidencial colombiano está el señor Juan Manuel Santos, quien fue ministro de Defensa desde el 2006 hasta el 2009.

En el año 2008, el ejército colombiano -bajo mandato del señor Santos- atacó a una facción de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano. Como resultado del enfrentamiento bélico, pereció en la refriega el terrorista apodado "Raúl Reyes". Este personaje era el número dos de ese mando paramilitar criminal.

Fue un triunfo para los demócratas y una baja considerable para los enemigos de la humanidad y amigos de las FARC. Tal fue el caso de Hugo Chávez y su áulico Rafaelito Correa, quienes censuraron la actuación del ejército colombiano por haber invadido territorio ecuatoriano.

Para empezar, ese no era asunto de Chávez. Pero este personaje tiene por costumbre meter las narices donde no le incumbe. Él arguía que el territorio ecuatoriano era inviolable y que se debía pedir permiso al jefe de gobierno de ese país.

Segundo, pongamos este ejemplo: Un avezado ladrón entra a tu casa. Asesina a varios miembros de tu familia. Tú lo sorprendes y decides enfrentártelo -previamente habías cogido el mismo cuchillo que el ladrón dejó en el piso por descuido-. El ladrón al saberse inerme, huye despavorido. Se encarama al techo e invade el techo de tu vecino. ¿No entrarías tú en la propiedad de tu vecino para capturar a aquel ladrón que no sólo ha dañado a los tuyos sino que ahora puede lastimar a tus vecinos? ¿O primero le avisarías a tu vecino que hay un ladrón en su techo y luego le pedirías permiso para poder capturarlo, mientras el ladrón ha fugado a otros techos quedando su crimen impune? Obviamente tu vecino va a entender que era NECESARIO que irrumpieses en su propiedad porque había un objetivo de bienestar general que debía cumplirse: capturar al criminal.

Pero para Chávez, "Raúl Reyes" no representaba una amenaza. Al contrario, eran aliados. Por ello es que, en lugar de celebrar la muerte de ese criminal, arremetió con toda su soflama ridícula y estúpida en contra del presidente de Colombia Uribe y de su ministro de defensa.

En aquella ocasión, Santos dijo sentirse "orgulloso" de lo que hizo. Muy bien por Santos. Sin embargo, Chávez ha manifestado recientemente que "Santos, de presidente, pudiera generar una guerra en esta parte del mundo". Luego dijo "Si quiere ser presidente, tiene que comenzar diciendo: 'Me equivoqué' y ofrecer disculpas". El Dictadorzuelo bolivariano se había pronunciado.

Santos, que como todo político procura llevarse bien con su entorno para llegar al gobierno, ha dicho que "en caso de resultar electo presidente de Colombia, aspira a reunirse con Chávez para limar asperezas".

Imposible, no se puede limar nada con un dictador, con un tirano que sojuzga a todo un pueblo, amenazando su irrestricta libertad de expresión y sus derechos más básicos. Ahí se cayó el señor Santos. ¿Por qué se ha puesto de rodillas ante ese tirano? Todo lo que hizo con una mano lo acaba de obliterar con la otra.

Santos debió haber dicho: "No tengo nada que hablar con un Dictador. Es más, me ratifico, sigo estando orgulloso por lo que hice".

Si yo fuese colombiano no votaría por el señor Juan Manuel Santos. Una vez que alguien declina en sus ideales, va a declinar para siempre.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario