lunes, 12 de abril de 2010

Caso BTR

Los archivos de los tan mentados USB siguen desapareciéndose. Ninguna de las autoridades por cuyas manos pasaron dichos documentos electrónicos, han podido despejar las múltiples dudas sobre en qué punto ocurrió la desaparición de los archivos. Es muy poco probable que alguna de esas instituciones declare que "sí, tuvimos la culpa en la pérdida o cambio de archivos porque descuidamos los USB dejándolas en manos inescrupulosas". Escuchar o leer ello contituiría una ilusión o figuración vana de los sentidos, una fantasmagoría, una utopía, sobre todo en un país donde la mayoría de sus ciudadanos cohabita en el cinismo de pretender que vive una vida justa y recta, libre de máculas.

Presumo que, como afirma Giannotti, los más altos representantes del Poder Ejecutivo están detrás de la oprobiosa desaparición de los principales documentos en los USB. Es que resulta inaudito que se pierdan pruebas fundamentales en uno de los casos de corrupción más sonados de esta década.

Gianotti, de acuerdo al diario Peru21, sostiene que uno de los audios desaparecidos es un diálogo entre Rómulo León y el entonces premier Del Castillo, en el cual León le dice a Del Castillo que "esto iba a cubrir la campaña 2011". Se refería pues a los dividendos que le produjese el faenón.

Basta tener 26 años para haber conocido las bajezas y negociados bajo la mesa que se puedan dar rutinariamente. Si esto se da en "la vida de los comunes y corrientes" por qué no pensar que también se dan en las más altas esferas del poder, por un presidente o un premier.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario