jueves, 22 de abril de 2010

García no opina sobre Del Castillo

Al Presidente García se le eligió, en teoría, para que solucionará la mayoría de los problemas que agobian a los peruanos. En la práctica, se le eligió para que no ganara Humala. Es decir, los peruanos hemos llegado a un punto en el que desechamos mejores opciones y nos quedamos con las dos peores. Ese tema para por el nivel de sanidad mental de los electores.

Además, el Presidente debe tener opinión y expresarla puesto que nos representa ante el mundo y ante sus propios electores y no electores.

A pesar de que no se ha encontrado aún una prueba demodelodara en contra de García dentro del bosque de audios retenidos, yo sospecho que él es el cerebro detrás de las operaciones de encubrimiento y corrupción en el caso Business Track. Por tanto, sus exhortaciones al Ministerio Público y al Poder Judicial para que culminen con las investigaciones del caso BTR son meros saludos a la bandera. Las pruebas que lo inculpaban, mencionaban o conectaban con la corrupción, seguramente ya fueron soterrada y eficientemente obliteradas por sus esbirros, entre ellos el controvertido, y aún general, Hidalgo.

Ahora que Jorge Del Castillo ha sido inculpado en el caso de permuta de viviendas con su amigo Vera Gutiérrez para favorecerlo con la emisión de una ley, García ya no dice una palabra sobre el que consideraba, hasta hace un mes y medio, su "compañero y hermano".

Hace mes y medio, García decía sobre Jorge Del Castillo que era "la mejor carta" del APRA para los próximos comicios electorales. Sin embargo, cuando se le preguntó ayer, al término de la sesión del Consejo de Ministros, sobre Del Castillo, García dijo: "Como presidente, no entro en la calificación o en el dictamen de esos temas". Luego, añadió: "No tengo nada que declarar sobre eso".

Claro que tiene que declarar. Como presidente, usted señor García, debe declarar sobre cualquier tema que afecte la credibilidad del sistema de Gobierno. Porque todo lo que está sucediendo recae sobre usted que es el jefe de esa sarta de apandillados que, día a día, van cayendo con los auidos que salen a la luz.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario