sábado, 1 de mayo de 2010

Qué vergüenza: 79.5% de aceptación a Castañeda

En un rincón minúsculo, como si no se desease mostrar esa información, el diario Perú 21 publica lo siguiente en su página 6 del día de hoy: "El 79.5% de limeños aprueba a Castañeda".

Supongo que no lo pusieron en primera plana porque Perú 21 mantiene relaciones poco cordiales con Luis Castañeda. Y no es para menos, luego de todos los chanchullos que se le vienen descubriendo al actual burgomaestre y debido a su ineptitud para planificar el proyecto del Metropolitano y no sobrevalorar los costos que implica.

Yo hubiera puesto esa noticia en primera plana, pero no a manera de noticia jubilosa, sino, como noticia que debe llenarnos de vergüenza.

Mucha gente no va a coincidir conmigo, por algo Castañeda posee tal abrumadora aceptación. Eso es lo de menos. Esa aceptación pasa por los mismos ciudadanos. Gente de este pueblo que prefiere que se le "mesa" que se le tontee. Gente que permite que se produzcan casos como los de Comunicore, en donde más de un pez gordo ha salido con ingentes toneladas de billetes en los bolsillos.

En este país no importa si eres ladrón o criminal. Todo se te perdona si haces obra. Y yo pregunto: ¿qué obra a hecho Castañeda como alcalde? ¿Construir puentecitos ya es obra? Eso demuestra la medianía de nuestros objetivos. Ese señor no poseía ningún plan de gobierno municipal. El esquema o proyecto del Metropolitano ya lo venía anunciando Andrade hacía tiempo. Pero se prefirió votar por un hombre taimado que prometió terminar el tren eléctrico y darle un uso que aliviara o erradicara el caos vehicular limeño. No lo hizo. Apostó por el proyecto de Andrade -sin darle el reconocimiento al bonachón, correcto y ya fallecido ex alcalde-, pero ni siquiera ha sabido terminarlo bien. Ya fuimos testigos de los robos de cables que se produjeron en una de las obras del Metropolitano.

Con todo el turbión de demoledoras pruebas de ineficacia y corrupción en el gobierno del "mudo" Castañeda, éste obtiene el 79.5% de aprobación.

Mi clara conclusión es que en este país siempre triunfa el más vivo. A mí desde pequeño me decían que era medio "pavo". Hasta ahora a uno que otro se le escapa endilgarme ese calificativo. Por "pavo" quieren decir "honesto, tímido, menos vivo". A mucha honra soy "pavo" si eso significa ser honesto. Y me doy cuenta, con pena, que este lugar no es para mí. En este país, con 5000 soles puedes comprarte un terreno de extensiones vastas. Y nadie descubrirá nada porque el aprismo -partido que gobierna- avala y tapa estas "cochinadas".

Hasta pronto

1 comentario:

  1. felicitaciones por el articulo de los Hijar. se ve que ha trabajado e investigado , en bibliotecas virtuales con olor a moho. espero no le de una rinitis alergica.
    RGL

    ResponderEliminar